Finalmente! ¡Es hora de recuperar su licencia de conducir del estado de Nueva York!
¿Fuiste a la corte?
¿Has finalizado todo el proceso?
y ahora es el momento de volver a solicitar su licencia después de un DWI/DUI en el estado de Nueva York.
¡Felicidades!
Es un punto de referencia importante para superar una ofensa de DWI. Pero, ¿por dónde empezar? Es un sistema confuso y difícil saber qué hacer y cuándo. En East End Counseling, ayudamos a las personas a recuperar su licencia después de un DWI/DUI en el estado de Nueva York. Aquí hay algunas ideas y consejos que hemos aprendido en el camino que pueden ayudar a facilitar el proceso.
Cómo funciona recuperar una licencia de conducir de Nueva York después de DUI/DWI?
Si tuvo un delito de DWI y no se le ha restaurado su privilegio de conducir y/o está solicitando una licencia por primera vez bajo la nueva Ley de Luz Verde, debe tener una evaluación de alcohol/drogas que no tenga más de un año de antigüedad. Si no ha hecho esto, deberá realizar una como parte del proceso de solicitud. Debe ser realizado por un trabajador social u otro proveedor de salud mental que esté aprobado por la Oficina de Servicios y Apoyo contra la Adicción del Estado de Nueva York (OASAS). La fecha y los resultados de la evaluación deben ingresarse en el Sistema para Conductores Incapacitados (IDS, por sus siglas en inglés) de OASAS/DMV, el sistema de mantenimiento de registros en línea.
¿Qué sucede si no tenía una licencia de conducir en el momento de mi arresto por DUI/DWI en Nueva York?
Después de un arresto por DWI, incluso si no tiene una licencia de conducir del estado de Nueva York, se le asigna un número de identificación de cliente (CID), que funciona como un identificador en lugar de un número de licencia de conducir. El DMV puede determinar usando este número si cumplió o no con todos los requisitos para la restauración o la licencia. El proveedor aprobado por OASAS utiliza el CID para encontrarlo en el Sistema de conductor incapacitado para que se pueda ingresar la información de la evaluación y su registro muestre el cumplimiento total de los requisitos.
Si nunca tuve una licencia de conducir, ¿por qué necesito una evaluación?
Para restaurar por completo el privilegio de conducir y completar todos los requisitos de restauración, debe tener una evaluación aprobada por OASAS dentro de un año de la solicitud de la licencia y la información debe ingresarse en el Sistema de Conductores Incapacitados del DMV. Esto es obligatorio incluso si nunca ha tenido una licencia de conducir del estado de Nueva York.
¿Cómo se realiza una evaluación de conductor ebrio OASAS?
La Evaluación/Evaluación del Conductor Incapacitado es un proceso de una o dos citas en el que se reúne con el proveedor aprobado por OASAS. Se realiza una historia psicosocial detallada que incluye antecedentes de salud, educación, familia y trabajo, estado de salud mental e historial de consumo de drogas/alcohol. En la mayoría de los casos, se realiza un examen de toxicología de la orina y se lleva a cabo una entrevista colateral. Se escribe un informe completo con recomendaciones de tratamiento hechas si es necesario.
Qué necesito llevar?
Debe proporcionar una copia del informe de arresto o las multas, el nombre y la información de contacto de alguien que pueda hablar sobre el carácter del cliente, prueba de finalización del tratamiento si participó en el asesoramiento y su licencia de conducir o el número de identificación del cliente del Estado de Nueva York.
¿Preparado para iniciar? En East End Counseling, sabemos cómo ayudarlo a superar este proceso. Estamos listos para ayudarlo a dar este gran paso para que su vida avance nuevamente. Contáctenos al (631) 899-4575 cuando esté listo y le apoyaremos en cada paso del camino.
Tuve un dwi en el 2012 y fuí acusado de robo de identidad en el estado de nueva york, quiero aplicar para la licencia de conducir bajo la ley luz verde, que tendría que hacer?